sábado, 27 de octubre de 2007

Crisis subvencionada...

Señores perdir ayuda es difícil...sobre todo si es al Estado o al gobierno autonóminco como es el caso.

El estado del corto ahora mismo es el correspondiente al 50% de la fase de postproducción, esto es falta por hacer: Componer la banda sonora y la música (ya sé que tb es sonora es solo por matizar); diseñar los títulos de créditos; talonar (o etalonar no sé coo se dice); diseñar el dvd y finalmente juntarlo todo el el producto final. en resumen unas 2 o 3 semanas de trabajo duro.

...Pero eso no importa a quienes nos conceden la "ayuda". Sí señores 3000 euros de subvención, pero para que te los den tienes que gastartelos antes, esto es tenerlos antes ¿para que los iba a pedir si los tubiese? No sé, el caso es que no he recibido ni siquiera el primer libramiento del 50% con el cual pretendía tapar algunso agujeros que el desarrollo del proyecto ha ído dejando en nuestros bolsillos (especialmente el mío). Pues bien toca justificar EONÓMICAMENTE nuestro trabajo, aquí vuelven las complicaciones. Para empezar que no está nada claro como hay que justificar, ni cuanto, ni tan siquiera que normativa se aplica ya que existen 3 normativas diferentes relativas al tema de las subvenciones: Europea, Española; Gallega. Respecto a ellas mil y una escepción para sus artículos ininteligibles.

Con subvención o sin ella el proyecto se termina, eso seguro, pero me jode que algo que pretenda ser una AYUDA termine por convertirse en la mayor complicación del corto (y eso que no fueron pocas).

6 comentarios:

laglasi dijo...

Jo, pues vaya faena, vamos a ver las subvenciones son para a yudar a la gente q le haga falta, si no, serian subvenciones para ricos, si es q lo pondrán así para que poca gente pueda pedirla, ya esta, vaya ayuda.Pues veo q no paras, bueno asi no t aburres no? habra q mirarlo por el lado bueno, ahm, hay una entrada q me ha sonado un poco a chino, la de q si camara Hd, no se que Dv, bueno entre vovotros os entendereis, jajaja, bueno pues mucha suerte, y la camiseta rosa fosforito

Bea dijo...

Pues ya ves, menudos impresentables, si te han dicho que te daban la subvencion pues te la tiene que dar y si no pues a la hoguera con ellos.
No en serio, pretenden que justifiques un gasto de 3000€, eso es imposibles si no los tienes.
Si querian que te gastases 3000€ pues que te hubiesen dado al menos un adelanto.
De todos modos ánimo ya venderemos más camisetas para recuperar por lo menos el dinero que has puesto.

Un Saludo

Finisterre curtametraxe galega dijo...

Lo de las camisetas tendrá que esperar hasta que me den algo de pelas...

La verdad es que las subvenciones son un tema espinoso. Son difíciles de conseguir, te las dan a regañadientes, llegan tarde, no son claros con la legislación aplicable, te rompen la cabeza con papeleo y te complican la vida con plazos inamobibles...todo para que al final tengas que buescar facturas de debajo de las piedras ¿me estarán obligando a defraudarles?...No lo entiendo, en fin...lo dicho el corto se acabará con ellos o sin ellos.

Unknown dijo...

Relax amigo Iago!!! Tu tomatelo con calma, respira profundo. Acabo de enviarte las fotos del rodaje (que son un monton)esperando que cuando las veas te invada una profunda calma y no pienses en nada más.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Jean, tus fotos hacen ver lo bueno del proyecto. Son muy buenas tienes alma en serio

Anónimo dijo...

Sois una banda de caraduras. Costeaos vuestros cortometrajes y dejad nuestros impuestos en paz.